.

.

viernes, 29 de agosto de 2014

Decomisan en el río Limón 543 pipas con 119 mil 460 litros de combustible

En operativos mixtos realizados por la Estación Principal de Guardacostas Teniente Pedro Lucas Urribarrí, en las riveras del río Limón se lograron incautar 543 pipas amarradas estilo chorizo contentivas con 119 mil 460 litros de combustible que pretendían ser sacados a Colombia. 
Esta cantidad de combustible fue incautada en diferentes sectores de la zona pues durante el patrullaje. Se siguen buscando caminos distintos que van abriendo los contrabandistas en la zona, que retan a las autoridades venezolanas todos los días al intentar pasar el combustible de diferentes maneras.

Estos patrullajes fluviales se realizan diariamente, cumpliendo con el plan de operaciones conjunto cívico militar “Seguridad Alimentaria” Zulia 01-2014, orden de operaciones “Catalejo” 01-2014, Plan Patria Segura 01-2014 y “Centinela” 01-2014.

Patrullaje realizado en la Cañada de Urdaneta

Por el sector Curarire (la gabarra) de la parroquia San José de Potrerito municipio Cañada de Urdaneta, realizando un patrullaje por dicho sector fueron avistadas dos máquinas tipo chower serial (62k5132) marca Caterpillar.

Se encontraban realizando movimiento de tierra a la orilla del Lago de Maracaibo sin la permisología establecida por el marco legal que se establece para estos casos y una maquina tipo jumbo serial (8crø1812) marca Caterpillar la cual se encontraba en reparación.
En el sitio se encontraban también dos camiones volteo los cuales al momento de varar la embarcación el personal que los conducía emprendieron la huida.

En este operativo se hizo la detención de dos personas de nacionalidad venezolana, quienes se identificaron uno como Ingenieros de Producción y el otro como representante de la Empresa Camaronera “Agropecuaria Piscicar, C.A”,
A esta persona se le solicitaron los permisos correspondientes los cuales no poseía, asimismo se le informo que la actividad que estaban realizando se encuentra tipificada como un delito por la legislación penal ambiental vigente, Extracción de Minerales No Metálicos.

Esta actividad es ilegal y está previsto y sancionado en su art. 61 de la Ley Penal del Ambiente, de igual manera ambos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público para que sean tomadas las medidas legales pertinentes al caso.
 






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el  twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario