.

.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Ministerio Público logró pase a juicio para padre e hijo por muerte de profesor en Amazonas

(Caracas, 29 de septiembre de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Luis Ángel Infante (58) y de su hijo Luis Ramón Infante (22), por su presunta responsabilidad en la muerte del profesor Leonardo Rojas Márquez (38), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 22 de mayo en la carretera vía Puente Cataniapo, municipio Atures del estado Amazonas.
El fiscal 2º de esa jurisdicción, José Jorge Guía, ratificó la acusación contra los dos hombres por el delito de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva por motivos fútiles, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Control de Amazonas ordenó el enjuiciamiento de Luis Ángel y Luis Ramón Infante, quienes se encuentran en el centro de reclusión de estado, con sede en Puerto Ayacucho.
            El 21 de mayo del 2014, el profesor se quedó dormido en la referida vía pública del municipio Atures, cuando despertó se encontró sin sus prendas de vestir, por lo que ingresó al patio trasero de la residencia donde habita la familia Infante con la finalidad de encontrar alguna ropa que lo cubriese.
Seguidamente, habría sido sorprendido y golpeado para que abandonara la casa.
El profesor trató de huir, pero fue alcanzado y agredido en reiteradas oportunidades.
Al día siguiente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas encontraron el cuerpo de Rojas en el referido sector.
El pasado 19 de junio, en virtud de varias diligencias coordinadas por el fiscal, se obtuvo la vinculación de los dos integrantes de la familia Infante con la muerte del educador, por lo que fueron detenidos, en atención de una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2º de Control del estado Amazonas.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario