.

.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Plan Nacional Contra el Dengue y la Chikungunya arrancó en 120 municipios y 230 parroquias

El plan de acción que obedece a jornadas de fumigación, entrega de larvisidas, campañas de concienciación para la eliminación de criaderos de zancudos transmisores de los virus, además de la atención de personas con cuadros febriles agudos.
El Ejecutivo Nacional desplegó este domingo en 120 municipios y 230 parroquias del país equipos de trabajos compuestos por funcionarios del Gobierno y a la comunidad cívico militar, para el ataque ofensivo del Plan Nacional Contra el Dengue y la Chikungunya.
El plan de acción que obedece a jornadas de fumigación, entrega de larvisidas, campañas de concienciación para la eliminación de criaderos de zancudos transmisores de los virus, además de la atención de personas con cuadros febriles agudos.
La ministra del Poder Popular para la Salud, Nacy Pérez, oficializó el lanzamiento del plan en una jornada de abordaje en la parroquia El Valle del municipio Libertador, Caracas.
La fase de reforzamiento contra los virus se realizará de manera permanente hasta el 27 de octubre, luego se harán trabajos de campo.
La ministra Pérez, manifestó que el Ejecutivo intensifica las jornadas para abordar estos virus que afectán a las poblaciones más vulnerable. Explicó que a nivel de las Américas existen 950 mil casos de dengue y 715 mil casos de fiebre chikungunya.
Esta segunda fase de prevención incorpora al pueblo para la erradicación de los virus que atacan principalmente los estados Aragua, Miranda, Barinas, Guárico y Carabobo, así como Apure, Yaracuy, Bolívar y el Distrito Capital.
Las brigadas están conformadas por personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, comunidad organizada, estudiante universitarios, enfermeras, jóvenes, entre otros; explicó.
Asimismo la Misión Barrio Adentro y La Sanidad serán los organismos encargados de la distribución de las tareas de control y la aplicación de Abate (larvisidas e insecticidas) para la eliminación de larvas en los recipientes de aguas estancadas.
Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, detalló que en las jornadas de prevención contra el dengue y la chikungunya estiman visitar hasta diciembre a más de 180.000 viviendas en la ciudad de Caracas.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario