.

.

martes, 7 de octubre de 2014

Funcionario del Cicpc fue asesinado tras intentar rescatar a dos personas secuestradas

Tras un enfrentamiento con una banda de secuestradores, este lunes fue asesinado el inspector Luis Ramón Guevara de 42 años de edad, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Las Acacias. El hecho ocurrió en el sector La Yaguara de la autopista Valencia-Campo de Carabobo, según la información aportada por fuentes policiales.
El intercambio de balas comenzó aproximadamente a las 10:00 de la mañana y el mismo se produjo cuando los efectivos policiales intentaban rescatar a dos personas secuestradas en la zona, lo que ocasionó que un primer funcionario fuese herido y tomado como rehén por parte de los malhechores; este efectivo fue posteriormente rescatado y trasladado a un centro médico. Lo mismo habría ocurrido con el inspector del Cicpc identificado como Luis Ramón Guevara, quien resultó herido y falleció minutos después.
Se conoció que en el hecho un delincuente también resultó ultimado dentro de la vivienda donde tenían a las víctimas y otros dos fueron detenidos, una adolescente y una mujer de 49 años. Funcionarios de distintas brigadas y delegaciones del Cicpc continúan evaluando la zona.
“Uno de los sujetos amenazó al funcionario con quitarle la vida y efectivamente lo hizo ocasionándole una segunda herida en el cráneo”
El subdirector del Cicpc, Douglas Rico, señaló que esto fue “un hecho inesperado” para los funcionarios, debido a que se encontraban realizando investigaciones sobre el robo de un vehículo, y en el transcurso de ese tiempo se toparon con una persona con actitud sospechosa dentro de un automóvil, quien por evadirlos, corrió hacia la vivienda donde mantenía un secuestro.
“Los funcionarios fueron recibidos a tiros, resultando heridos dos de ellos, uno logró salir y otro quedó dentro de la vivienda. Luego, se originó un intercambio de disparos y los delincuentes lanzaron una granada, fue allí cuando uno de los sujetos amenazó al funcionario con quitarle la vida y efectivamente lo hizo ocasionándole una segunda herida en el cráneo”, explicó.
Detalló que este martes se realizará el ascenso post mortem del funcionario caído, y en cuanto al caso, apuntó que seguirán las investigaciones sobre el secuestro debido a que los implicados presentaron varias solicitudes policiales y además, tenían dos granadas en la residencia donde ocurrió el crimen. 



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario