.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

19 años de prision para hombre por rapto y venta de niño en Carabobo

(Caracas, 21 de enero de 2015) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión Joel Agustín Sánchez (28), quien admitió haber participado en rapto y posterior venta de un bebe de dos meses de nacido, hecho ocurrido el 2 de noviembre de 2012 en el sector Las Tinajas, parroquia Central  Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, en Valencia, estado Carabobo.
            Durante la audiencia preliminar, la fiscal 24° auxiliar de esa jurisdicción, Yusmar Casas, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, concatenado con lo establecido en el Protocolo Contra la Trata de Personas y el del Protocolo de Palermo. Ambos delitos tienen el agravante contemplado en el artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de Sánchez, el Tribunal 8º de Control del mencionado estado dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial de Carabobo.
            En horas de la mañana del referido día, la mujer, quien llevaba en brazos a su hijo de dos meses, salió de su lugar de residencia cuando fue interceptada por varios hombres armados que bajo amenaza de muerte le arrebataron al infante.
            Seguidamente, la mujer denunció lo ocurrido ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
            El 22 de marzo de 2013, tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, funcionarios del Cicpc lograron capturar al hoy condenado en las inmediaciones de la urbanización los Guayos II, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal y acordada por un tribunal de control del estado Carabobo.
            Por este mismo caso, fueron pasadas a juicio otras cinco personas, entre ellas la mujer que habría cancelado una alta suma de dinero para que le consiguieran un bebe recién nacido.
            Es importante destacar que el infante se encuentra con su madre biológica, tras su rescate por parte de los efectivos del citado cuerpo de seguridad.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario