.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

Presos dos policías y seis hombres por aprovechamiento ilícito de madera en Aragua

(Caracas, 21 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la Policía de Carabobo, Álvaro Vázquez (31) y de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Eduardo Sánchez (27), por presuntamente incurrir en el aprovechamiento ilícito de madera, situación detectada este 17 de enero en la población de Magdaleno, municipio Zamora del estado Aragua.
            Por este mismo hecho fueron privados de libertad Luis Beltrán Sánchez (53), Andrés Herrera (39), Dayan García (35), Carlos Valera (30), Alirio López (58) y Chulin Ho (37), este último de nacionalidad asiática.
            La fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Carmen Arana, imputó a los ocho hombres por incurrir en el delito de contravención de planes para la ordenación del territorio y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran sancionados en la Ley Penal del Ambiente, concatenado con lo establecido en la Resolución 000058 de las Normas Sobre el Aprovechamiento de la Especie Samán, así como la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 3° de Control de Aragua, instancia que a solicitud de la fiscal acordó la privativa de libertad para los funcionarios Vázquez y Eduardo Sánchez, así como para Herrera, García, Valera, Beltrán Sánchez,  López y Ho, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón.
            El referido día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Subdelegación Villa de Cura, se encontraban en funciones de patrullaje por el sector Pueblo Nuevo de Magdaleno, cuando divisaron a varios hombres descargando cuartones de madera de un camión.
            Seguidamente, los efectivos del Cicpc le solicitaron al oficial de la Policía de Carabobo, quien se identificó como el propietario de la madera, la documentación que respaldara la tenencia de dicha mercancía.
            En este sentido, los hombres no pudieron justificar los 4.6 metros cúbicos de samán que tenían en el camión, razón por la que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
            Es importante destacar, que la especie samán, cuyo nombre científico es “Albizia Sam” es considerado en nuestro país como un recurso genético valioso, el cual es afectado irreversiblemente cuando se somete a manejos indebidos en casos de explotación intensiva.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario