.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

Ministerio Público imputó a una joven de 18 años por aborto en el estado Vargas

(Caracas, 21 de enero de 2015) El Ministerio Público imputó a Jhoendrys Salazar Maican (18), por su presunta responsabilidad en el aborto de un neonato de 22 semanas de gestación, situación detectada el pasado 14 de enero por el personal médico del Centro Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, ubicado en la parroquia Macuto, estado Vargas..
En la audiencia de presentación, el fiscal 8º auxiliar de esa jurisdicción, Johnny Ramírez, imputó a la joven por la presunta comisión del delito de aborto procurado, el cual se encuentra previsto y sancionado en el artículo 430 Código Penal, el cual señala que: “La mujer que intencionalmente abortare, valiéndose para ello de medios empleados por ella misma, o por un tercero, con su consentimiento, será castigada con prisión de seis meses a dos años”.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del estado Vargas dictó medida cautelar de presentación cada 15 días ante el referido juzgado y dos fiadores que devenguen 80 unidades tributarias, equivalentes a 10 mil 160 bolívares.
De acuerdo con la información preliminar, la joven acudió al mencionado materno presentando dolores de parto, por lo que tras ser evaluada por los galenos de guardia, se percataron que tenía síntomas de aborto.
Luego de ser intervenida quirúrgicamente para la extracción del neonato, los médicos apreciaron residuos o grumos de pastillas, lo que hizo presumir que la causa de la muerte del embrión fue por la ingesta de medicamentos altamente tóxicos.
En vista de la situación, los galenos notificaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo ocurrido, razón por la cual la joven fue detenida y puesta a la orden Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario