.

.

viernes, 9 de enero de 2015

A sus 97 años Maestro Juan Vicente Torrealba recibió su Latin Grammy

A sus 97 años el Maestro Juan Vicente Torrealba recibió el Latin Grammy “Premio del Consejo Directivo 2014” este jueves 08 de enero, de manos de Francisco Villanueva, quien fue comisionado por Gabriel Abaroa, presidente de la Academia de los Grammy Latino para traérselo personalmente y entregarlo en sus manos. Con un largo aplauso fue recibido el Maestro Torrealba cuando entró al recinto acompañado de su hija Carolina Torrealba. Es el artista más longevo en recibir el galardón.
“Es un placer y un orgullo como venezolano entregar este reconocimiento tan especial a un músico con una carrera tan extraordinaria y fructífera… y que se lo ha ganado puño a puño”, así lo expresó Villanueva quien oficializó la entrega del Premio que le fue otorgado al Maestro Torrealba el pasado 15 de noviembre de 2014 en la ciudad norteamericana de Las Vegas. Agregó que es el tercer venezolano que recibe el premio del Consejo Directivo que solo se otorga a quienes han tenido una verdadera carrera como compositores o arreglistas; en este caso a quien ha enaltecido con su carrera el gentilicio venezolano.
El Maestro Torrealba visiblemente emocionado expresó sentirse honrado, contento, feliz y agradecido por su Grammy y se lo dedicó a todos los creadores, cultores y artistas venezolanos, sobre todo a los músicos. En el panorama de la música universal, el maestro Torrealba ha contribuido con más de 100 producciones discográficas y más de 300 canciones compuestas, muchas de ellas reconocidas como himnos populares en varios países. “Concierto en la llanura”, “La potra zaina”, “Solito con las estrellas”, “Sinfonía en el palmar”, “Campesina” y “Rosario” son solo una muestra de su repertorio.
Se le reconoce como el creador y más grande difusor del “pasaje estilizado”, un género inspirado en el típico pasaje llanero, provisto de mayor sofisticación y complejidad, con elementos de la música universal. Su agrupación Los Torrealberos ha sido una de las más prestigiosas de la música tradicional venezolana. A mediados de este año publicará su nuevo libro titulado “Remembranzas” donde relatará a los lectores dos etapas importantes de su vida; cuando vivía en el llano venezolano y luego cuando se vino a Caracas.
Para finalizar el presidente de Sacven Tomás Torres Molina manifestó su orgullo por el Premio otorgado en vida al Maestro Torrealba a quien felicitó por su extraordinaria memoria y el pleno uso de sus facultades “estamos emocionados y contentos”, expresó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario