.

.

viernes, 9 de enero de 2015

Comunas en Caracas reciben financiamientos para proyectos socioproductivos

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, explicó que la transferencia de recursos forma parte de los proyectos que impulsa el Ejecutivo nacional con el fin de fortalecer una nueva estructura económica.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, otorgó este viernes 33 créditos a comunas de cuatro parroquias del Distrito Capital, por 60.987.133 bolívares, para el financiamiento de proyectos sociproductivos.
Durante el acto de entrega que se llevó a cabo en la comuna José Félix Ribas, en Antímano, Caracas, Jaua explicó que la transferencia de recursos forma parte de los proyectos que impulsa el Ejecutivo nacional con el fin de fortalecer una nueva estructura económica.
“El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha instruido como parte del esfuerzo de las políticas del Estado Mayor Económico, el fortalecimiento de la economía social, comunal”, expresó, al tiempo que detalló que los recursos serán invertidos en diversas áreas como la agrícola, de construcción, manufactura, servicios y de infraestructura, “para el mejoramiento de la vida en esta y otras” comunidades.
A consejos comunales de la parroquia 23 de Enero le fueron otorgados 9.654.224 bolívares, mientras que para Antímano fueron destinados 27.958.100 bolívares.
Por su parte, Coche recibió 173.302 bolívares y la parroquia Sucre, 23.201.506 bolívares.
Explicó el ministro que el objetivo de otorgar estos recursos, provenientes del Fondo del Poder Popular y del Fondo de Desarrollo Microfinanciero, es “fortalecer el tejido de producción y distribución en las comunidades, que no tengan que depender de los monopolios de distribución, de producción, sino que vayan logrando niveles de abastecimiento que permitan desconcentrar la distribución de los productos básicos y así evitar las situaciones a las que periódicamente nos someten quienes quieren chantajear por la vía del desabastecimiento y de la especulación al pueblo venezolano”.
Subrayó que en la comuna José Félix Ribas cuentan procesos exitosos en la producción de insumos textiles y productos para la limpieza del hogar.
“Es una comunidad que ya está logrando el autoabastecimiento de productos esenciales”, recalcó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario