.

.

viernes, 9 de enero de 2015

Ministerio Público acusó a siete personas por tráfico de 47 panelas de cocaína en el Puerto de La Guaira

(Caracas, 09 de enero de 2015) El Ministerio Público acusó a siete personas por su presunta responsabilidad en el tráfico de 47 panelas de cocaína, incautadas el 30 de octubre de 2014 en el  buque “City of Hanoi”, anclado en el Puerto Marítimo de La Guaira, estado Vargas.
            Las fiscales 7ª nacional y 6ª de esa jurisdicción, Marisela De Abreu y Jeylan Sandoval, respectivamente, acusaron a Wilfredo Tovar, Luis Alberto Mayora, Sterlyng Tormes, Joe Luis Antón, Gezuly Viscaino, Gisela Narváez y Eukarys Suárez, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control del estado Vargas, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las siete personas y que se mantenga la medida privativa de libertad.
En tal sentido, los cinco hombres continuarán recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela con sede en San Juan de Los Morros, estado Guárico; mientras que las dos mujeres se encuentran internadas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, Miranda.
El 30 de octubre, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana notaron que el joven, quien transitaba por las adyacencias del muelle 7 del Puerto Marítimo de La Guaira, tenía una actitud sospechosa.
Éste, al advertir la presencia de los uniformados, se lanzó al mar y nadó hacía una embarcación. Seguidamente, los militares lograron capturar al joven, a quien les fueron incautados tres panelas de cocaína que llevaba consigo.
En virtud de tal situación y tras diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público, fueron decomisadas varias panelas en dicha embarcación que se encontraba anclada en la citada zona, mientras que otras 10 fueron halladas en un baño cercano al muelle.
En el transcurso de la investigación, los uniformados lograron aprehender a otras seis personas, quienes presuntamente se encuentran vinculadas con el hecho.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario