.

.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Héctor Rodríguez: más de 25.000 familias fueron censadas a través de la Misión Hogares de la Patria

El ministro de Educación y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, informó este martes que la Misión Hogares de la Patria ha logrado censar a más de 200 comunidades en sólo dos fines de semana, lo que ha permitido registrar los datos socio-económicos de 25.000 familias, con el objetivo de brindarle la atención necesaria para erradicar la pobreza extrema.
Durante la emisión del programa En Contacto con Maduro desde el estado Sucre, Rodríguez explicó que el fin de semana pasado los misioneros se desplegaron en 150 comunidades en todo el territorio nacional, para obtener los datos “que nos permitan consolidar a la familia venezolana, bolivariana, donde reine la paz, el amor, donde todos los hijos se eduquen gracias a las oportunidades que brinda la Revolución, donde los padres trabajen y los abuelitos disfruten de su pensión, esa es la familia que queremos consolidar y para eso estamos sumando toda la fuerza del Estado Bolivariano”.
Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, indicó que de las 25.000 familias que ha censado Hogares de la Patria a nivel nacional, 3.377 pertenecen al estado Sucre.
Comentó que el objetivo de esta misión “no solamente es satisfacer las necesidades inmediatas de la familia, sino profundizar la idea de la construcción del tejido social en el marco de la Revolución Bolivariana, que está luchando por la construcción del hogar nuevo, cimentado en valores patriotas y democráticos”.
El censo de la Gran Misión Hogares de la Patria consta de cuatro pasos: el primero es una asamblea con la comunidad para explicarle la importancia y los objetivos de la Misión. Luego de las asambleas, las comunidades postulan a las familias en situación de pobreza extrema para ser ingresadas al registro.
Seguidamente, los especialistas de Hogares de la Patria realizan visitas casa por casa para constatar la situación de las familias, levantar el diagnóstico y crear el plan a desarrollar en cada núcleo familiar.
El cuarto paso señala la realización de una asamblea de acción para que la comunidad lleve la dirección y control de lo que se está haciendo con la Misión Hogares de la Patria y con la comunidad.
Gran Misión Hogares de la Patria/ Imagen referencial
 Imagen referencial

Nuevos indicadores sociales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia de los datos que recabarán los misioneros de Hogares de la Patria, debido a que permitirán acercar las misiones a las familias de acuerdo a sus necesidades; sin embargo, instó a crear nuevos parámetros estadísticos de medición de crecimiento económico-social que se adapten al proceso de cambio de modelo que vive el país.
“Venezuela tiene un proyecto económico social y en el centro del proyecto está el ser humano. Estamos en ese proceso de transformación de las mediciones y creando una nueva ciencia estadística del desarrollo humano”, explicó.
Recalcó que “una de nuestras metas en toda esta etapa es crear una nueva ciencia estadística del crecimiento y el desarrollo humano y de la sociedad”.
Al respecto, el Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, indicó que no existe en el mundo un proceso revolucionario que haya registrado la velocidad de crecimiento de sus indicadores, como la revolución Bolivariana.
“Hemos avanzado en educación, pensionados, disminución de la mortalidad infantil a la mitad. La Revolución ha sacado a ocho millones (de personas) de la pobreza, también la Revolución le ha otorgado más de cuatro años de vida a los venezolanos, hay un crecimiento de la longevidad”, mencionó Menéndez.
Señaló que la Revolución seguirá trabajando con los viejos indicadores capitalistas para demostrar que aún con ellos la Revolución Bolivariana mantiene su desarrollo, al explicar que por ejemplo la inflación en el sector salud toma en cuenta una cesárea en una clínica privada, peroobvia la atención pública que abarca casi el 80% de la población.
“Nosotros, incluso medidos en los indicadores de ellos, podemos dar fe de nuestro crecimiento”, expresó; sin embargo, acotó que el Gobierno debe trabajar en nuevos indicadores que se adapten a la realidad del sistema socialista.
Añadió que “ningún país en condiciones de guerra (como la que impulsa la derecha para derrocar a la Revolución Bolivariana) puede decir que la tasa de pobreza extrema es de 5.4%, o que desempleo se ubica en 5.5% o el desempleo juvenil en 11%“.
Asimismo, añadió que los planes golpistas de la derecha, que incluían el bombardeo de objetivos estratégicos en Caracas, pretenden eliminar las misiones sociales pero esta es “una Venezuela completamente distinta y va a salir todo el pueblo a defender la Revolución colectiva”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario