.

.

martes, 10 de marzo de 2015

Designan nuevos ministros de Interiores y Despacho de la Presidencia

El mayor general Gustavo González López es el nuevo ministro de Interiores, Justicia y paz; así lo informó el presidente de la República Nicolás Maduro este lunes en cadena de radio y televisión.
González López es uno de los funcionarios sancionados por el Gobierno de Estados Unidos este lunes, luego de ser señalado de ser responsable de supuestas violaciones a derechos humanos.  “He decidido nombrar al mayor general González López ministro de Interior, Justicia y Paz para que vaya con su condecoración del imperio estadounidense a garantizar la paz del país, la seguridad ciudadana y nacional”, dijo Maduro.
 La almirante Carmen Meléndez, quien ocupaba el cargo, pasó a representar el Ministerio del Despacho de la Presidencia. Carlos Osorio, quien ocupaba la titularidad del ministerio, estará “concentrado” como vicepresidente de la Soberanía Alimentaria.
Es segunda vez que Meléndez asume la responsabilidad del Despacho de la Presidencia, pues estuvo frente al cargo del difunto presidente Hugo Chávez. Fue viceministra de Educación del Ministerio para la Defensa y es la primera mujer almirante en Venezuela.
El presidente Estados Unidos, Barack Obama, emitió un decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, impuso sanciones a otros 7 funcionarios venezolanos y expresó su preocupación por el tratamiento que da el Gobierno en Caracas a sus opositores.

¿Quién es Gustavo González López?

El mayor general Gustavo Enrique González López es un oficial del Ejército que egresó de la Academia Militar de Venezuela bajo el grado de subteniente, en julio de 1982.
En febrero de 2014,  González López fue designado nuevo director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
También se desempeñó como presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), de acuerdo con el decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial N 40.268  el 9 de octubre de 2013.
Asimismo, fue presidente de la C.A. Metro de Caracas (2006-2008).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario