.

.

martes, 10 de marzo de 2015

Vladimir Padrino: La FANB rechaza las acciones injerencistas de EE.UU

El ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López emitió este martes un Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en rechazo a las acciones injerencistas e imperialistas del gobierno de los Estados Unidos de América.
“Quiero expresar mi más profundo rechazo ante la nueva agresión del gobierno de Estados Unidos, es una amenaza grotesca y desproporcionada que atiende a las políticas imperiales contra un país decente como Venezuela, amante de la paz que ha forjado su libertad e independencia al fragor y la luz de su lucha propia, con una Constitución maravillosa de justicia y derecho”, expresó.
Dicha proclamación fue realizada al dar comienzo al Foro del Pensamiento Militar Estratégico del Comandante Hugo Chávez, que se lleva a cabo este  en el Teatro Teresa Carreño, como parte de los homenajes que se realizan para conmemorar dos años de la siembra de líder latinoamericano.
“Me atrevo a decir que ante tales agresiones estamos reviviendo nuevamente un proceso de independencia tal como lo vivimos hace 200 años”, puntualizó.
En el comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se califica como absurda y carente de cualquier sustento jurídico la orden Ejecutiva del gobierno de los Estados Unidos al señalar a Venezuela como una amenaza. “No es más que un subterfugio en el que se esconden oscuros intereses de grupos de poder internos y externos, que pretenden socavar las bases de la gobernabilidad  y estabilidad política y social del pueblo venezolano”.
El foro cuenta con una combinación de audiencia civil y militar, su objetivo es recordar nuevamente sus enseñanzas, legado y orientaciones para mantenerlas siempre vivas.
Este lunes 9 de marzo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió una nueva orden presidencial al declarar una “emergencia nacional” por considerar una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela”.
Dichas sanciones estarían basadas en la Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela, que Obama firmó el 18 de diciembre de 2014.
En el documento se sanciona a 7 funcionarios militares, judiciales y policiales de Venezuela por presuntamente violar derechos humanos y políticos en nuestro país. La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario