.

.

martes, 10 de marzo de 2015

Falleció Sam Simon, guionista, productor y director de Los Simpsons

El guionista, director y productor ejecutivo de la serie de animación “Los Simpsons”, Sam Simon, falleció este domingo tras luchar contra el cáncer de colon, a los 59 años de edad.
La noticia se dio a conocer este lunes. “Es con mucha tristeza que hacemos saber que Sam Simon ha fallecido. Lo echaremos de menos y, en su honor, continuaremos con su visión para iluminar nuestro trabajo en The Sam Simon Foundation”, informó ésta última, a través de sus redes sociales.
Simon nació en California en 1955, comenzó a trabajar en “Los Simpsons” en 1989 junto a Matt Groening y James L. Brooks. Es el responsable de haber escrito ocho de los primeros episodios, de haber ayudado a formar el primer equipo de guionistas y de haber dotado a la serie de su estilo y sensibilidad.
Ganó el premio Emmy en nueve ocasiones. Divorciado y sin hijos, el productor no trabajaba en la serie de la familia amarilla desde 1993.
En 2014 anunció que donaría a ONG en favor de los animales toda su fortuna. A través de su fundación colaboraba con PETA, Save The Children o Feeding Families, todas ellas dedicadas a trabajos benéficos.
Sam Simon me enseñó todo sobre escribir para animación, y más incluso sobre la vida”, expresó Al Jean, productor ejecutivo de “Los Simpson”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario