.

.

martes, 10 de marzo de 2015

Nicolás Maduro: Obama ha decidido intervenir Venezuela

“El presidente (Barack) Obama ha dado hoy el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás Estados Unidos haya dado en contra de Venezuela”, sentenció el mandatario venezolano, Nicolás Maduro,  en cadena nacional de radio y televisión respuesta a la declaración de “estado de emergencia” dada por el Gobierno de Estados Unidos por la presunta amenaza que representa Venezuela para esa nación.
“El golpe de Estado, que factura gringa tiene, ha sido derrotado y ante la derrota del golpe de Estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses, figuras políticas de la oposición, los Estados Unidos y el presidente Barack Obama, representando a la élite imperialista de los Estados Unidos, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno y de intervenir Venezuela para controlarle desde el poder estadounidense”, señaló.
Reiteró que Venezuela no necesita que venga un Gobierno extranjero ni mucho menos el Gobierno estadounidense que rompe con los DD.HH. a intervenir en Venezuela. Y calificó de desproporcionada la declaración de emergencia.
En este contexto, el mandatario venezolano que solicitará el próximo martes  ante el parlamento una ley habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria, “será una ley antiimperialista para prepararnos para todos los escenarios y ganar”, explicó.

Venezolanos y venezolanas de este tiempo histórico, estamos viviendo un momento estelar en la defensa de la soberanía, la independencia de esta tierra sagrada de Bolívar, es tiempo de definiciones, de dar un paso adelante para decirle al imperio estadounidense, que pretende violar la sagrada soberanía de nuestra Patria, que hay un pueblo que está unido para garantizar que a esta tierra no la toque la bota yanqui nunca jamás”.
“Esta ley que usted ha aprobado es un monstruo (…) con un mensaje esquizofrénico –explicó-, nos declaran como una amenaza a la seguridad nacional para Estados Unidos (…); hago un llamado a los presidentes y pueblos de América Latina y el Caribe”.
“Son ustedes los que crearon a Osama Bin Laden, los responsables de invadir Libia, de crear al Estado Islámico (EI), se ha equivocado presidente Obama, ya usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia (…) nefasto para América Latina y el Caribe”.
Así mismo, el Presidente designó como nuevo ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, al general Gustavo González López, hasta ahora Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Es totalmente desproporcionado declarar un país ‘amenaza’ a otro país por asuntos internos que nosotros debemos resolver basándonos en nuestras leyes. Es totalmente desproporcionado, es una grosería. Además es ilegal que en el mundo un país dicte leyes para aplicárselas a otro. Eso era en la época de los imperios (romano y español). El mundo cambió, hoy estamos resueltos a ser libres e independientes”, dijo el Presidente.
009_EG_9706-1_W

Maduro destacó que Estados Unidos no quiere entender ni aceptar la realidad de nuestra Patria, “Venezuela es revolucionaria, chavista. Aquí hay un pueblo consciente, que construye su independencia. Ahora pretenden destruir a Venezuela para ir por el resto de los procesos progresistas, revolucionarios, antiimperialistas que están en la región. Ese es el plan: ir a reconquistar eso que ellos llaman el patio trasero, que ahora está unida en la Unasur, Celac, Alba”.
“Ser o no ser, es una coyuntura que nuestro comandante Chávez lideró y llevó adelante, y que ahora en colectivo llevamos adelante en la región. O somos libres e independientes o seremos colonia. Ya estamos resueltos a seguir siendo libres e independientes. No habrá amenaza imperial que logre frenar el curso de la Revolución Bolivariana”, dijo el Mandatario.
Fuente: ecopopular



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario