.

.

martes, 24 de marzo de 2015

La UCAB abre sus espacios para discutir sobre la formación y el ejercicio docente

Miguel Del Valle Huerga, decano de la Facultad de Humanidades, señaló que entre otros temas se hablará de la calidad educativa.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) inicio ayer la XXI Semana de la Educación (Educabista) durante la cual un grupo de invitadas e invitados discernirán sobre la formación y el ejercicio docente, a través de foros, talleres y conferencias.
Durante la primera jornada de actividades, realizada en el auditorio Hermano Lanz, el decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAB, profesor Miguel Del Valle Huerga, recordó que durante 2014 el Gobierno Nacional impulsó la Consulta Nacional por la Calidad Educativa. “Fue una feliz iniciativa”, dijo, y recordó que una de las materias que se abordó fue la formación de las maestras y los maestros desde las políticas nacionales.
Del Valle precisó que el encuentro de profesores, estudiantes, investigadores y expertos en el área se desarrollará hasta este viernes 27 de marzo, y sostuvo que el eje temático de las disertaciones también girará en torno al tema de “la calidad educativa y la investigación en sustentabilidad”.
Por su parte, el profesor José Francisco Juárez, coordinador del Programa de Estudios Avanzados en Educación en Valores en el área de Posgrado, señaló que, además de esta iniciativa de la UCAB, el tema de la calidad educativa será tratado durante todo este año por la instituciones relacionadas con la Compañía de Jesús, congregación religiosa de la Iglesia Católica dedicada al sector de la educación.
Hoy martes 24 se realizará un mesa de debate sobre el reglamento provisorio para ingreso y ascenso de la docencia. Intervendrán Luis Rosas, del Colegio de Profesores de Venezuela; Luis Matos, del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial; y Nelson González por Fetramagisterio. Las actividades son gratis y están dirigidas al público en general.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario