.

.

martes, 26 de mayo de 2015

CICPC capturó a cinco sujetos dedicados al robo de vehículos y extorsión en Caracas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en la parroquia El Recreo del municipio Libertador, Distrito Capital.

Los efectivos adscritos a la División Nacional contra Robo de Vehículos del CICPC detuvieron a cinco sujetos, quienes luego de robar los automóviles extorsionaban a las víctimas con la solicitud de dinero a cambio de la devolución de los mismos.

Durante las investigaciones, los detectives realizaron varias visitas domiciliarias en diferentes zonas del área metropolitana de Caracas, con el fin de ubicar y aprehender a los integrantes de este grupo delictivo.

La investigación permitió establecer que los detenidos solicitaban dinero a los dueños de los vehículos para su devolución, posteriormente los delincuentes procedían a quedarse con el pago del rescate sin devolver los carros. 

Los detenidos fueron identificados como Boniex Alexander  Espinoza, de 29 años de edad, quien tiene registro policial por el delito de homicidio calificado; Yhon Frank Díaz Ugueto (23); Larry José Cartagena Pacheco (24); Yaihen Yiannitza Pinto Isturiz (22) y un adolescente de 17 años de edad.

Durante los operativos se recuperó un vehículo tipo moto, marca Suzuki, modelo GN-125 de color negro; un vehículo marca Hiunday, modelo Accent de color gris y otra moto, marca Yamaha, modelo Yt 115,  año 1998 de color negro, además de un revólver con cacha elaborada en madera, cuatro proyectiles sin percutir y varios teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. El CICPC continuará las investigaciones del caso, con la finalidad de capturar a otras personas que podrían estar involucradas en el hecho delictivo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario