.

.

martes, 7 de julio de 2015

Detenido hombre por contrabando de harina y azúcar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Efren Giovani Tabarquino Sanchez (34), por el presunto contrabando de 20 toneladas de harina precocida de maíz y 4.260 kilos de azúcar refinada, situación detectada en una vivienda del sector Achipano, municipio Mariño del estado Nueva Esparta.
En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 10º de esa jurisdicción, Robert Mendoza, imputó al hombre por la presunta comisión del  delito de contrabando de extracción, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control del estado Nueva Esparta dictó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Municipal de Mariño.
El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron una llamada, mediante la cual le informaron que un hombre se encontraba descargando una gran cantidad de bultos en el mencionado sector. Por tal motivo, se trasladaron al lugar para verificar la situación denunciada.
Una vez en el sitio, los efectivos militares observaron a Tabarquino Sanchez introduciendo a su residencia la cantidad de 20 toneladas de harina precocida y 4.260 kilos de azúcar refinada
De inmediato, los funcionarios le solicitaron al hombre la permisología correspondiente, sin embargo, manifestó no poseerla, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Posteriormente, fueron ubicadas las guías de movilización que indicaban que la mercancía incautada tenía como destino los sectores de Villa Rosa, San Antonio y Pampatar, pero los productos fueron desviados.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario