.

.

martes, 7 de julio de 2015

Trabajadores de Ecosocialismo y Aguas esperan resolución de diferencias entre Venezuela y Guyana

Trabajadores de la empresa de recolección de desechos Supracaracas, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, y el pueblo en general acudieron a las afueras de la Asamblea Nacional para respaldar las acciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en relación al diferendo limítrofe entre Venezuela y Guyana.
Marco Tulio Peñalba, operador de la empresa recolectora, espera que se solucione las diferencias entre ambas naciones, “porque legalmente parte de ese territorio nos pertenece, y espero que mejoren las relaciones”.
Entretanto, Roque Colina, perteneciente al servicio de barrido, opinó que “por la vía diplomática y legal se puede resolver ese conflicto. Tenemos que hacer valer nuestros derechos”.
Por su parte, Edgar Parra, poeta, expresó que el imperialismo norteamericano está interesado en crear problemas entre los dos países y el Jefe del Estado venezolano va a ser uso del poder que le ha dado el pueblo para enfrentar esta diferencia que no es de Guyana.
“Es un dilema que lo ha tenido el imperialismo inglés, cuando comenzó y luego lo tomó el imperio norteamericano. La misma guerra mediática y económica está también compaginado para crearnos más zozobra y tratar de producir un enfrentamiento entre los pueblos latinoamericanos, para ellos intervenir como lo hicieron con otros pueblos y apoderarse”, enfatizó Parra.
Añadió que Venezuela es un pueblo soberano y “vamos a demostrar eso que el comandante Supremo, Hugo Chávez nos dejó en la conciencia que nosotros tenemos nuestra forma de pensar  y sabemos aclarar nuestras situaciones”.   
Cabe destacar que el Primer Mandatario, indicó desde el acto de ascenso de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que “ya no es suficiente que Venezuela haya sido despojada en 1835 del territorio del Esequibo, con el objetivo de tomar las entradas del Orinoco, para que ahora tengamos que aceptar provocaciones de la Exxon Mobil e insultos del gobierno de Guyana".




Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario