.

.

martes, 7 de julio de 2015

Nicolas Maduro: Mapa de la Gran Colombia certifica que Guayana Esequiba es territorio venezolano

“El mapa de la Gran Colombia de 1822 certifica que Guayana Esequiba es territorio venezolano”, refirió el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante su alocución en la Asamblea Nacional, la noche de este lunes, tiempo en el cual mostró los mapas “históricos” que muestran el límite de Venezuela con el Río Esequibo.
A su juicio, el actual gobierno de Guyana ha llegado al extremo desconocido del Acuerdo de Ginebra y “dentro del Acuerdo de Ginebra todo, fuera del Acuerdo de Ginebra nada, esa es nuestra postura”.
Manifestó que durante décadas se ha tenido diferencias con los distintos gobiernos de Guyana, pero siempre se respetó al Acuerdo de Ginebra como base.
Afirmó que el actual gobierno de Guyana está secuestrado por “la Exxon Mobil, quienes quieren generar un conflicto grave”. La República Bolivariana de Venezuela solicitará al secretario general de la Organización para las Naciones Unidad (ONU), Ban Ki moon, una reunión entre las partes del Acuerdo de Ginebra, para revisar la soberanía del Esequibo.
Ante ello, Maduro solicitará al secretario general de la ONU, Ban Ki moon, una reunión Acuerdo de Ginebra para revisar soberanía del Esequibo, a fin de que se respete el derecho internacional y se pueda hacer este justo reclamo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario