.

.

lunes, 6 de julio de 2015

Finalizó recepción de fotografías para el concurso "Retrata la Naturaleza"


El pasado 5 de julio finalizó la recepción de las fotografías enviadas por los participantes de la tercera edición del concurso fotográfico "Retrata La Naturaleza", impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), con el objetivo de conmemorar el mes del ambiente y sensibilizar, educar e involucrar a las personas en el cuidado de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques y la biodiversidad.
En horas de la tarde del pasado domingo habían sido contabilizadas 140 imágenes, que serán sometidas a revisión para constatar cuántas de ellas cumplen los parámetros establecidos para su clasificación. Cabe destacar, que las zonas protegidas más resaltadas fueron las ubicadas en los parques nacionales Sierra Nevada, Waraira Repano y Canaima.
Los ganadores se darán a conocer durante el mes de julio por la red social Twitter @inparquesgob y la premiación será en agosto. Los trabajos serán evaluados por un jurado calificador integrado por el presidente del Centro Nacional de la Fotografía, José Monteleone Zambrano, el director general de Parques Nacionales de Inparques, Erick Lenarduzzi y los fotógrafos ambientalistas Gregory Ruiz y Kylder Díaz, quienes elegirán las cinco mejores fotografías.
El ganador del primer lugar va a disfrutar de una cámara Siragon CX-6000, el segundo lugar se llevará un bolso para cámara profesional Tamrac y el favorecido con el tercer lugar, un Monopod, además de la visita a un parque nacional; mientras que los seleccionados en el cuarto y quinto lugar se llevarán un certificado de participación.
El concurso se abrió el 5 de junio del presente año, bajo la temática de "Conocer la gran riqueza en diversidad biológica y diversidad cultural existente en nuestros parques nacionales, monumentos naturales y parques de recreación”.
Las personas enviaron sus fotos la Oficina de Información y Relaciones Públicas de Inparques, al correo electrónico: retratatusparques@gmail.com y a la cuenta Twitter  @Inparquesgob, mencionando el Hashtag  #RetrataLaNaturaleza.
Con estas acciones el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, trabajan para dar a conocer el cuidado y la importancia de las diferentes áreas protegidas, espacios para la recreación y disfrute de la sociedad creando una conciencia ecosocialista que ayude a la preservación del ambiente y el planeta, dando cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.
 
  


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario