.

.

viernes, 17 de julio de 2015

Maduro arriba al Palacio de Itamaraty para Cumbre del Mercosur

El presidente Nicolás Maduro llegó este viernes al Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, para participar en la 48º edición de la cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur).
El primer mandatario nacional fue recibido por la presidenta del vecino país, Dilma Rousseff.
Maduro  lleva a esta cumbre un mensaje a favor de la unión latinoamericana y además insistirá en la necesidad de crear una poderosa zona económica en la región.
Este viernes también arribó a Brasil, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien por segunda ocasión visita el Palacio de Itamaraty, pues el pasado jueves asistió a la Cumbre de cancilleres que celebró el bloque regional.
Desde allí, Rodríguez recordó la justa reclamación histórica que tiene Venezuela sobre el territorio Esequibo, y la controversia territorial que enfrenta con la República Cooperativa de Guyana.
“Venezuela ha ratificado la necesidad de que Guyana respete el Acuerdo de Ginebra firmado en 1966. No hay duda alguna, ni histórica, ni política, ni jurídica, sobre los derechos legítimos que tiene Venezuela sobre el Esequibo”, expresó Rodríguez en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.
También durante este encuentro de los cancilleres de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, la ministra venezolana expresó la necesidad de crear proyectos pensados para el desarrollo de los pueblos y la consolidación de economías emergentes.
La cumbre presidencial del Mercosur comenzará este viernes a las 9:00 de la mañana (hora de Brasil) y se extenderá hasta horas de la tarde.
Al finalizar el evento, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hará lectura de una declaración final en la que se darán a conocer los principales proyectos acordados en la cumbre, que en esta edición celebra la incorporación de Bolivia como nuevo miembro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario