.

.

jueves, 13 de agosto de 2015

Maduro: Hay que acabar con la economía de parásitos y bachaqueros

El presidente Nicolás Maduro, desde un sembradío en Cojedes, manifestó que es momento de acabar con lo que calificó economía de parásitos y bachaqueros y para ello consideró que es necesario la incorporación del “poder popular” como pieza clave e importante del socialismo.
“Tenemos que construir un proceso distributivo y comercializador sano (…) No que pase por las manos de mil delincuentes parásitos y de mil bachaqueros, tenemos que acabar con la economía de parásitos y bachaqueros”
El jefe de Estado llamó a confiar “profundamente en la fuerza del poder popular, instrumento del socialismo”.

$150 millones para maquinaria e insumos agrícolas

El mandatario probó una subasta especial del  Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad)  150 millones de dólares para maquinaria, insumos y producción agrícola.
“La  nueva eficiencia y tecnología en el campo llevará años para su consolidación y por ello estoy aprobando en primer lugar estos recursos, para que salga esta subasta del Sicad y en un mes se tengan las maquinarias y repuestos”
Maduro también autorizó el financiamiento de tres mil millones de bolívares, que serán tomados del Fondo Chino y concedido a productores a través del Banco Agrícola de Venezuela. Agregó que serán para el “remate de los meses de agosto a diciembre” como parte del trabajo productivo.
Adicionalmente, destinó 1.810 millones de bolívares para que sean invertidos en infraestructura así como en recuperación de sistema de riegos, que serán otorgados por el Fondo de Eficiencia Socialista.
“Estoy aprobando un programa nacional de financiamiento para el rubro café, 70 proyectos de café, para el resto del año 2015. 342 millones de bolívares están disponibles desde el Safonapp (Servicio Fondo Nacional del Poder Popular)”.
El jefe de Estado informó que para obras en materia de salud en Cojedes se designaron 353 millones de bolívares e indicó que para proyectos de agua fueron resueltos 439 millones de bolívares y $4 millones complementarios.
Maduro expresó que fueron enviados 30 autobuses para fortalecer la flota de transporte en la entidad.
“He aprobado 180 millones de bolívares para trabajos de ampliación en  la avenida Paula Correa. Estos recursos han surgido de los gobiernos de calle y también he aprobado un plan especial 2015 – 2016 para la ejecución de las obras de la autopista José Antonio Páez que va de Cojedes hasta Carabobo”, aseveró el mandatario  nacional.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario