.

.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Arriban a Venezuela más de mil toneladas de alimentos y medicinas

En un buque arribaron al país un total de 378 toneladas de carne y 720 de leche en polvo, así como 221 de medicamentos.

La mercancía llegó a Bolipuertos Puerto Cabello, en el buque San Adriano, de donde fueron trasladados hasta el muelle 26 de la terminal portuaria para realizar las operaciones de descarga, según informaron en una nota de prensa.

Estos alimentos y medicinas serán consignados por la Corporación de Abastecimiento y Suministros Agrícolas (Casa) y la Fundación Misión Barrio Adentro. 

El comunicado puntualiza que estos suministros "forman parte del plan de adquisición de bienes para abastecer los principales proyectos y misiones que son ejecutados actualmente por el presidente Nicolás Maduro Moros".

Asimismo, este jueves llegaron al país 1.634 toneladas de medicinas, material médico-quirúrgico y equipos, gracias a los convenios establecidos entre Venezuela con China, Cuba y Argentina.

Henry Hernández, viceministro de Insumos y Tecnología, detalló que de China se recibieron "204 contenedores de los cuales 100 son de materiales médico-quirúrgico que contienen inyectadoras de insulina, yelcos, máscaras de oxígeno, sondas de alimentación, sondas de foley y de levin, placas de rayos X, agujas epidurales, termómetros", así como 232.700 equipos de partos y kits de parasitología.

Por su parte, de Cuba arribaron 11 contenedores con 16.7 toneladas de medicinas como analgésicos, hierro, antiinflamatorios, antieméticos, protectores gástricos, levotiroxina sódica, esteroides, antialérgicos, antibióticos, vitaminas, ácido fólico, antihipertensivos y diuréticos; además de 89 depósitos más con pañales de adultos y centros de cama.

Mientras tanto, gracias a estos convenios, de Argentina se recibieron equipos para el fortalecimiento de unidades oncológicas.

Todos estos insumos serán entregados al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), ente adscrito al Ministerio para la Salud (MPPS) y se distribuirán según entre 60 hospitales y 24 Direcciones Regionales de Salud de todo el país.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario