.

.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Ataques coordinados en París causan 120 muertos

120 personas han muerto en diferentes ataques coordinados en Paris. El vice-alcalde de París ha mencionado que son entre seis a siete diferentes ataques en la ciudad. Los lugares confirmados son:

1.       Sala Bataclan
2.       Estadio de Francia
3.       Restaurante Carillon Paris
4.       Restaurante Le Petit Cambodge
5.       Centro comercial Les Halles
6.       Bar Belle Equipe

El ataque más grave es en la conocida sala Bataclan donde han fallecido 112 personas según fuentes oficiales. Esta noche los Eagles of Death Metal tocarían en la sala de conciertos. Se ha reportado intercambio de disparos entre policía y aquellos que han ejecutado el ataque.

De acuerdo a una persona que ha logrado escapar de la sala Bataclan, los atacantes dispararon directamente a la multitud asistente al concierto:

Por otro lado se escucharon tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia donde ocurría un juego amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania. El presidente François Hollande se encontraba en el estadio y ha sido evacuado en helicóptero. Las explosiones fueron provocadas por dos atacantes suicidas.


Hollande declaró un estado de emergencia en todo el país, lo cual conlleva detenciones en todo el territorio y el cierre de fronteras para evitar que entren nuevos terroristas o huyan los responsables de ejecutar o planear estos ataques. El presidente de Francia también ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar medidas urgentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario