.

.

jueves, 21 de enero de 2016

Magallanes se enrumba hacia su decimotercer título

Tan solo un año tuvo que esperar Magallanes para obtener su revancha ante Caribes, quienes le arrebataron la oportunidad de quedarse con el tricampeonato en el curso pasado.
Tras despachar a La Tribu en la serie semifinal por 4-3, la nave turca se enrumbó hacia su cuarta final sucesiva y la quinta en los últimos siete años, con el objetivo de levantar su decimotercer título en la historia.
Para llegar hasta este punto, los filibusteros contaron con un ataque fulminante que comandó casi todos los renglones ofensivos en los playoffs: promedio (.301), carreras anotadas (83) y jonrones (17). Solo fue superado en hits, por los Tigres (150), conjunto que será su rival en la Gran Final.
Las estadísticas, tanto en ataque como en pitcheo, fueron muy superiores con respecto a la campaña 2014-15, cuando el promedio colectivo al bate en postemporada fue de .292.
Esos números ofensivos fueron producto del rendimiento de peloteros fueron intratables en playoffs como el campeón bate Alex Romero –segundo en hits con 20 y tercero en anotadas con 12-, Adonis García –primero en jonrones en playoffs con 4-, Jairo Pérez - comandante en triples-, e incluso Ronny Cedeño –segundo mejor remolcador del equipo con 11 detrás de Adonis- y Frank Díaz.
La labor desde el morrito tampoco decepcionó. Fue el pitcheo con el mejor registro (8-5), y la mejor efectividad 3.23 en la postemporada.
En la postemporada 2014-15, Caribes lideró el pitcheo al tener una efectividad de 3.84 y un registro de 15-5, mientras que la nave fue tercera en este departamento con 4.23 de efectividad y registro de 11-10.
La actuación del dominicano Adrián Salcedo en el sexto de la final, así como la de Ramón Ortiz, José Flores, José Mijares y los candados de Hassan Pena fueron vitales para la causa valenciana.
Ahora la novena dirigida por Carlos García disputará su cuarta final ante Tigres. Los felinos lideran la serie en finales por 2-1 ante los turcos.
La primera final que disputaron turcos y maracayeros fue en la 1974-75. En aquel entonces se impusieron los aragüeños por 4-2 en la serie.
Magallanes tomó venganza en la 2001-2002 al coronarse por 4-1 en la serie, mientras que en el último choque, en la 2006-2007, los bengalíes se proclamaron campeones por 4-1.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario