.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

Cinco remedios naturales para la tos

La tos es un mecanismo de autodefensa de nuestro organismo para despejar las vías respiratorias. Pero eso no la hace menos molesta. Las causas más comunes por las que la experimentamos son las infecciones virales, el resfriado común, la gripe y como consecuencia de fumar

Una excelente forma de tratar la tos es con la ayuda de la miel. A continuación te recomendamos cinco remedios para combatir la tos en los que puedes agregarla para una recuperación más efectiva:
Limón. Calienta una taza de agua y agrégale una cucharada de miel y una de jugo de limón. A pesar de lo sencillo de la preparación es muy efectiva. Ayuda a descongestionarte y calma el dolor de garganta.
Pimienta negra. Coloca una cucharadita de pimienta fresca y dos cucharadas de miel en una taza, y luego llénala con agua hirviendo. Tapa y deja remojando por 15 minutos, cuela y bebe.
Tomillo. Remoja dos cucharadas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo por diez minutos. Luego cuela y añade miel. Esta planta sirve de tratamiento contra la tos y las infecciones respiratorias.
Jengibre. Pon 12 rebanadas de jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua. Deja hervir a fuego lento por 20 minutos y retira del calor. Cuélalo y añade una cucharada de miel. Toma una taza cada 5 horas.
Cebolla. En vez de una infusión, harás un jarabe con la cebolla. Ahuécala y rellénala con miel. Deja reposando durante un par de horas para que la cebolla suelte sus jugos. Toma una cucharada cada hora.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. buen post generalmente se recurre a una farmacia para comprar remedios para la tos cuando te venden algo natural que puedes hacer tu mismo

    ResponderBorrar