.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

Guionista de Los Simpson "advirtió" hace 16 años sobre candidatura de Trump

Cada cierto tiempo, los fanáticos de Los Simpson se sorprenden al ver que varios de los capítulos contienen mensajes que más tarde se hacen realidad, como si fuera una especie de "herramienta" premonitoria.
Fue así como algunos de los seguidores de la popular familia amarilla no pudieron dejar de asombrarse al recordar que en el episodio "Bart al futuro", estrenado hace casi exactamente 16 años (19 de marzo de 2000), aparece Donald Trump como candidato a la presidencia de Estados Unidos.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el guionista Dan Greaney explicó el verdadero significado de aquel episodio, el cual él mismo escribió.
"Fue una advertencia para Estados Unidos", aseguró. "Parecía lo lógico, como el último paso antes de tocar fondo. Lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que Estados Unidos se estaba volviendo loco".
En el episodio, Bart junto a su familia va a un casino indio, donde conoce a un aborigen que adivina el futuro. Como adulto, él es completamente un fracasado, mientras que su hermana Lisa se convierte en la primera presidenta heterosexual de Estados Unidos: "Como saben, hemos heredado una gran crisis presupuestaria del Presidente Trump", dice la hija de Homero y Marge en el capítulo, al informar que su gobierno está en quiebra.
Según explicó Greaney, la idea de poner a Trump como ex presidente surgió como una forma de justificar la crisis por la que pasaba el país, y que en ese momento ponerlo a él, tenía sentido.
"Lo importante es que Lisa se convierte en Presidenta cuando Estados Unidos está en problemas y es debido a la gestión de Donald Trump", explicó el guionista.
"Lo que necesitábamos era que Lisa se encontrara en una situación tan mala como fuera posible y por eso pusimos a Trump como su predecesor en el cargo", agregó.
Cuando se estrenó, el capítulo no tuvo muy buena recepción. Sin embargo, en los últimos meses, Greany ha recibido muchas llamadas telefónicas gracias a esa línea donde se habla de Trump.
"Me divierte que tengamos toda esta atención, pero no creo que vaya a desencadenarse una reevaluación del episodio como yo esperaba. 'Los Simpson' siempre han destacado este tipo de la cultura estadounidense y Trump es sólo parte de ella", afirmó.  
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario