.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

Irregularidades en la geografía de Plutón serían causadas por un volcán de hielo

Jeffrey Moore, investigador de la Agencia Espacial de EE UU, indicó que en el planeta enano hay amplios montículos de flujos glaciales, así como bloques de hielo. Todos estos datos fueron develados en un análisis sobre forografías tomadas el 14 de julio de 2015.

El investigador Jeffrey Moore, que ha liderado el estudio de "New Horizons" sobre geología, geofísica e imagen en el centro de investigación de la NASA en Moffett Field (California, EE.UU.) indicó que existenen placas tectónicas, amplios montículos, corrientes de glaciares en Plutón. El causante de tal geografía es posiblemente, un criovolcán, que es un volcán extraterrestre de hielo y agua que se forma específicamente en los satélites helados.
El también llamado planeta enano tiene en realidad una gran variedad de paisajes, que van desde amplios montículos a flujos de glaciales y bloques de hielo, según unas imágenes tomadas por la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) el 14 de julio de 2015 y analizadas en varios estudios que publica la revista Science.
La variabilidad del terreno sugiere que las capas que conforman la estructura del planeta enano se han generado como producto de la erosión y diferentes procesos de formación geológica que se han producido durante los últimos cien millones de años.
En cambio, estos procesos no se han desarrollado de forma tan activa en la luna de Plutón, Charon, que a pesar de estar repleta de cráteres y de tener un hemisferio norte accidentado, presenta una mitad sur llana.
Por otro lado, con base en la misma misión de la NASA, la revista Science publicó hoy más estudios e informes que se complementan entre ellos. Por ejemplo, se probó que existe una amplia variedad de colores y composiciones químicas en las superficies heladas del planeta enano.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario