.

.

miércoles, 27 de abril de 2016

En video: el perrito que no abandona su casa tras el terremoto en Ecuador



Tras el terremoto que asotó hace algunos días a Ecuador, en el que al menos 646 personas fallecieron y hubo miles de heridos, se ha conocido de la enternecedora historia de Mac, un perrito que permanece en los escombros de la que fue su casa y se nega a abandonarla.

A pesar de que la familia que tenía a Mac pereció en su mayoría en el terremoto, el can permanece fiel en el sitio donde aun se ven los restos de su hogar en la ciudad de Manta, el video fue captado por Hugo Cedeño, un ciudadano que vive en aquel sitio compartió en su Facebook el video de Mac, convirtiendo su historia rápidamente en algo viral.

“Este perrito vivía en esta casa que ven totalmente destruida con su dueña. Han pasado tres días del terremoto, la familia quedó totalmente debajo los escombros y fallecieron la madre, la hija y el nieto de tres añitos, pero el perrito no se resigna, sigue esperando todavía”, cuenta Cedeño en el video que subió a Facebook, mientras muestra la solitaria y triste imagen del can en las ruinas de su casa.

“Lo han tratado de sacar de aquí, se lo llevan y regresa. Sigue esperando a sus amos”, agrega el autor del material. Hugo precisa más adelante que conocía a la familia, por lo que su relato no es ningún invento o es una historia de segunda mano. “Es una historia conmovedora de lo fiel que puede ser un animal. No se los estoy contando porque me lo dijeron, lo viví cerca, porque esta casa queda cerca de donde yo vivo”, dijo.

Sin embargo, según recogió la cadena Univisión, el leal Mac ha sido acogido en una casa junto al único sobreviviente de su familia, el esposo de su dueña. Pese a que no quiso comer durante tres días, su destino parece ser mucho menos triste de lo que se esperaba en un inicio.

La historia de Mac ha conmovido a miles de personas, pues ha sido compartida por casi 17 mil personas en Facebook y registra nada menos que 842 mil reproducciones.


Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario