.

.

miércoles, 27 de abril de 2016

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de un mes sin sexo?


Una persona, ya sea que tenga una pareja estable, ocasional o no tenga ninguna, todos pueden pasar por épocas de sequía. En esos casos, es interesante saber qué ocurre cuando el ser humano se priva de tener sexo y cómo afecta eso el bienestar.

Estos son algunos de los cambios que le pueden ocurrir al cuerpo luego de un mes sin sexo, segúnun estudio:

*La falta de sexo puede repercutir en el estado de ánimo, pudiendo causar mal humor o en algunos casos depresión cuando se trata de alguien que desea mantener relaciones sexuales pero no puede practicarlas.

*Dejar de tener sexo puede ser una consecuencia de la mala percepción que tenemos de nosotros mismos y nuestra autoestima. Esto lleva a un estrés postraumático que se vincula con la obesidad.

*Existen estudios que relacionan la vida sexual satisfactoria con una mayor longevidad, otros apuntan que tener sexo 2 veces por semana o más reduce la incidencia de problemas en elcorazón.

*El sexo (acompañados o en solitario) también aporta su cuota de bienestar en nosotros. Durante el orgasmo producimos oxitocina y endorfinas que nos ayudan a tener un sueño más placentero e, incluso, reducir nuestros niveles de estrés.

*Existe también la necesidad de sentirse deseado. En una pareja, la abstinencia sexual lleva a problemas de comunicación y desencuentros afectivos.

*Sea cual sea tu caso, siempre hay una luz al final del túnel así que recuerda que cualquier consecuencia es reversible.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario