.

.

miércoles, 27 de abril de 2016

¿Por qué los estornudos se dan de tres en tres?

Los estornudos seguidos pueden interrumpir una reunión, hacer que nos enrojezcamos de vergüenza y empujar a alguien a decir “salud” antes de tiempo. Pero existe una razón biológica por la que ocurren así.
Las sustancias irritantes que provocan uno, dos o tres estornudos seguidos van desde el polvo disperso en al aire hasta los alérgenos que complican la vida de los alérgicos, como el polen y la caspa de las mascotas; sin olvidarnos de las infecciones virales, como el resfriado común.
Cuando una de estas partículas irrita las vías respiratorias, inhalamos mucho aire y el cerebro manda un mensaje al diafragma para aumentar la presión sobre los pulmones y expulsarlo.
No todos los estornudos están relacionados con una irritación del aparato respiratorio. Algunas personas estornudan cuando sale el sol, un rasgo genético que está presente en al menos 10% de la población.
Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. Waaooo algo q no sabia ya lo se le doy todo mi apollo al parroquiano ojala todas las noticias tuviesen pin

    ResponderBorrar