.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

Claves / Ministro Perez Abad plantea eliminar en un futuro el sistema cambiario

El ministro de Industria y Comercio y, vicepresidente de Economía Productiva, hizo varios señalamientos importantes sobre los sectores productivos del país y los resultados de la agenda económica en los próximos meses.
 
Según las declaraciones del vicepresidente de Economía Productiva y ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, en los próximos seis meses se verán los resultados favorables de las acciones tomadas en materia financiera. 

A continuación las principales declaraciones del ministro, este domingo: 

1.- Dentro de los primeros puntos tocados por el Ministro en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, estuvo el Nuevo Sistema de Precios y Abastecimiento.

2.- Asimismo, precisó que las empresas de maletín fueron eliminadas del sistema de control de cambio vigente en Venezuela, y destacó los avances del Simadi en esta renovadora fase fluctuante. 

3.- En materia de abastecimiento de medicinas Pérez Abad indicó que ya se llegó a un acuerdo con el sector farmacéutico del país para cancelar la deuda vigente con los proveedores a través d eun convenio de pago, y además se arrancó con la primera producción de medicinas nacional. 

4.- Sector Turismo: De acuerdo a lo señalado este domingo, el ministro de Industria y Comercio, aseveró que fue establecido un sistema de alianzas comerciales con empresarios nacionales para recuperar los hoteles en manos del Estado y ponerlos a producir. Aunque no precisó si este programa de inversión está ya instalado, dijo que no se trabajará a modo de préstamo si no que la inversión privada será recuperada con la producción turística nacional. 

5.- Pérez Abad, aseguró que la nación ya no tiene deuda soberana que pagar hasta 2018, por lo que augura buenos escenarios económicos pese "al concierto internacional contra Venezuela". 

6.- El vicepresidente de Economía Productiva, denunció que las empresas privadas -  Empresas Polar - modifican su nivel productivo de acuerdo a los momentos críticos que viva el país. Entre algunos mencionó las guarimbas de 2014 y elecciones presidenciales entre Nicolás Maduro - Henrique Capriles, el 13 de abril de 2013. 

7.- Entre otros anuncios, Pérez Abad anunció la creación de un programa que permita "subsidiar no los precios, sino a la familia venezolana de manera directa". 

8.- Sobre los niveles de las exportaciones el ministro dijo que puede alcanzar un "aporte de empresas privadas de unos 4 mil millones de dolares y 16 mil millones de dolares desde el Estado"

9.- Sobre las calificadoras de riesgo, Pérez Abad, aseguró que Venezuela ha "pagado en cuatro años más de 55 mil 590 millones de dólares" 

10.- El ministro de Industria y Comercio, también aclaró que Venezuela tiene un problema de caja más no de solvencia, "está comprobado que nuestros activos son 70 mil millones de dólares", dijo. 

11.- En materia del mercado de divisas recientemente instalado (Dicom - Dipro) Pérez Abad dijo sentirse satisfecho con los resultados, y puntualizó que está planteada "la convergencia cambiaria como destino final", pero que por ahora no está cambiada. 

12.- Finalmente, el vicepresidente de Economía Productiva, indicó que vienen en camino diferentes productos para el sector absorbente, pañales, toallas sanitarias, sector automotriz a través de mecanismo de  importación de insumos para colocar cada dólar en sectores productivos estratégicos.  
 
 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario