.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

Ministerio Público plantó mil árboles en el Parque Nacional Macarao

El Ministerio Público, a través del Comité Conservacionista Ambiental y la Coordinación Técnico Científica Ambiental, celebró este domingo 29 de mayo el Día del Árbol con la plantación de mil especies naturales en el sector La Culebra del Parque Nacional Macarao, estado Miranda.
La jornada de reforestación fue encabezada por el director de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Abigail Rodríguez, quien informó que las especies que ahora forman parte del mencionado hábitat son nogal, apamate, cedro, bucare y jabillo.
La plantación de estos mil arbustos se hizo en un área de dos hectáreas del parque, cuya capa vegetativa sufrió daños producto de incendios ocurridos en este año.
El evento ecológico contó con la participación de 300 adultos y 80 niños, entre los funcionarios del Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas; el Instituto Nacional de Parques, y las misiones Árbol, Sucre y Robinson.
También estuvieron los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Universidad Simón Rodríguez y la Unidad Educativa José Gregorio Hernández de San Pedro.
Además, colaboraron los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana e integrantes de la Fundación Centro Conservacionista San Pedro y los pequeños guardaparques de la zona.
De esta manera, la institución garante de la legalidad en el país ratifica su adhesión a los postulados constitucionales que garantizan el derecho de los venezolanos a un ambiente sano y en equilibrio con la naturaleza.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario