.

.

miércoles, 4 de mayo de 2016

El 09 de mayo se instala el Puesto de Comando Distrital de los Clap en Caracas











Este lunes 9 de mayo, se instala el Puesto de Comando Distrital de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Caracas, donde se realizará el monitoreo y control de las políticas de distribución y producción de alimentos.

Así lo informó el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien anunció que desde este viernes 06 iniciará la jornada de registro Casa por Casa de los CLAP y sus integrantes, priorizando las parroquias Sucre del circuito 1, San Juan y el 23 de Enero del circuito 2, San Agustín y El Recreo del circuito 3, El Valle y Santa Rosalía del circuito 4; además de Antímano, Caricuao, Macarao y La Vega del circuito 5.

De allí saldrá la formación parroquial, como “un proceso cíclico y continúo, donde estos elementos de trabajo, lucha y concientización, son claves para vencer la guerra económica y consolidar la base social, pues no es sólo la entrega de la bolsa de alimentos, sino la organización real del pueblo”.

Durante el encuentro que se desarrolló en la Sala de Conferencias 1 de Parque Central, en simultáneo con otras asambleas en la ciudad, Aponte enfatizó que toda la estructura de los CLAP pone en orden y funcionamiento el Estado Mayor Distrital y los Estados Mayores Parroquiales, ya instalados en las 22 jurisdicciones de Caracas.

Detalló algunas propuestas de producción local, como textil, calzado, industrial, agricultura urbana, entre otras, en donde los CLAP serán “la instancia real y local para articular todas esas iniciativas del Poder Popular y ponerlas al servicio del mismo pueblo”.

El Jefe de Gobierno especificó que esta estructura ataca el bachaqueo, el acaparamiento de productos y cumple con funciones contraloras de administración y distribución de alimentos, además informó que se está elaborando un mecanismo para la comercialización a precio justo, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Por su parte, Eduardo Piñate, miembro de la dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sentenció que las asambleas populares se fundamentan en un trabajo de orientación política y operativa, con niveles de conformación y planes que tienen los Estados Mayores.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario