.

.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Ministerio Público logró condena de 26 años para hombre por abuso sexual de una adolescente en Puerto La Cruz

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años y 9 años de prisión Joel José Farías (32), por haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años de edad, hecho denunciado el pasado el 27 de noviembre de 2013, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
            Durante el juicio, el fiscal 16° de la referida jurisdicción, Tomás Armas, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual agravada y violencia psicológica continuada.
            Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia en concordancia con el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Juicio de Anzoátegui dictó la referida sentencia condenatoria contra Farías, quien la cumplirá en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.
            Días previos a la denuncia, la víctima le confesó a su madre que Farías había abusado sexualmente de ella en varias oportunidades.
            El 27 de noviembre de 2013, la mujer interpuso la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes detuvieron al hoy condenado el 25 de septiembre de 2014, en los alrededores del centro de Puerto La Cruz, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por un tribunal de control de Anzoátegui. 



Siguenos a traves de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario