.

.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Presidente anuncia ofensiva jurídica contra quienes pretendan falsificar firmas para convocatoria de referendo







“Porque nadie puede pretender falsificar para desestabilizar un país, que eso se acabe para toda la vida de la historia, quien quiera convocar a un referendo opcional de carácter revocatorio (…) o lo hace en serio, de manera transparente, ajustado a la Constitución o que pague jurídica y legalmente”, dijo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes una ofensiva jurídica contra quienes pretendan falsificar las firmas recogidas como parte del proceso para la activación de un referendo revocatorio del mandato presidencial en el país.

“A aquel venezolano que le hayan falsificado la firma, vamos a la ofensiva jurídica, demanda a todo este grupo de estafadores, a los que pusieron la firma, a los que pusieron la cara, a los que entregaron las cajas, demanda”, sostuvo.

Durante la transmisión de su programa semanal, En Contacto con Maduro, el jefe de Estado enfatizó que todas las convocatorias a referendo en el país deben hacerse en estricto apego a la Carta Magna y las leyes de la República.

“Porque nadie puede pretender falsificar para desestabilizar un país, que eso se acabe para toda la vida de la historia, quien quiera convocar a un referendo opcional de carácter revocatorio para un concejal, para un diputado, para un alcalde, para un gobernador o para un presidente, o lo hace en serio, de manera transparente, ajustado a la Constitución o que pague jurídica y legalmente como tiene que pagar por tratar de estafar la opinión y la manipulación pública de nuestro país”, dijo.

Afirmó que a través de la recién conformada comisión para la revisión firma por firma del mecanismo, se realizará una investigación exhaustiva para corroborar la legitimidad de cada rúbrica recogida.

Asimismo, manifestó su confianza en el pueblo venezolano en que todo el proceso se realice en paz y en apego a la legislación venezolana.

“Confío plenamente en la consciencia nacional y juntos garanticemos que todos estos proceso se den en estricto respeto a la legalidad, a la constitución y a la paz de la República, la paz, ganar la paz todos los días”

Sin embargo, advirtió que “quien pretenda romper la paz debe encontrarse con la ley de frente”.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario