.

.

viernes, 27 de mayo de 2016

PDVSA Agrícola conforma brigadas voluntarias de siembra a nivel nacional

Con el firme propósito de transformar el entorno empresarial y crear áreas potenciales revolucionarias, los trabajadores de PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), iniciaron la conformación de brigadas de siembra a nivel nacional, las cuales se encuentran a cargo de los voceros que participaron en la construcción del Plan Estratégico 2016-2025.
Tras un proceso de participación protagónica, consciente y colectiva de todo el personal de la estatal, se desarrollaron iniciativas que surgieron de forma libre y espontánea en cada mesa de trabajo y que fueron elevadas a la Junta Directiva de PDVSA por diez voceros pertenecientes a la fase V, cuyo norte fue transformar la economía con nuevos proyectos estratégicos, en este caso, los injertos socialistas, idea propuesta por el Comandante Eterno Hugo Chávez.
Así lo manifestó Alcides Carrasquel, vocero de la filial agroindustrial, quien destacó que con base en estas premisas inició la creación de brigadas voluntarias de siembra, conformadas por los trabajadores de PDVSA, negocios y filiales, “esto permitirá organizar de manera articulada grupos sociales para promover la activación de áreas productivas, activando en ello espacios ociosos localizados en nuestra industria, teniendo como resultado impulsar la soberanía alimentaria y darle fuerza al primer motor económico productivo”.
Unidad Integral de formación Este proyecto piloto, impulsado desde Barinas, garantiza la formación de todo el personal a través de la Unidad Integral, la cual estará situada en las adyacencias del Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar (CADCA) “José Esteban Ruiz Guevara” y estará enfocada en la elaboración de huertos, canteros y preparación del compost bajo un enfoque agroecológico.
A largo plazo, las plántulas serán distribuidas a las demás brigadas situadas en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y Diques y Artilleros Nacionales (Dianca) –negocio impulsado por PDVSA Naval- áreas donde los técnicos de PDVSA Agrícola ya impartieron la inducción tanto teórica como práctica.
“Aquí tenemos experiencia, tierras, maquinaria, un personal capacitado y muy comprometido con este proceso revolucionario, queremos impulsar esta filial, somos el corazón de todo esto, buscamos transformar nuestra empresa e insertar estos proyectos que irán creciendo paulatinamente”, informó Carrasquel.
Así mismo, Carlos Vera, técnico de la filial encargado de la fase de inducción de las brigadas, expresó que la idea es integrar a todo el personal para reducir los espacios improductivos en el entorno de trabajo y aportar conocimientos básicos para la producción de hortalizas, “podemos disponer de dos hectáreas como máximo para desarrollar cultivos intensivos como cebollín, cilantro, tomate, ají dulce y pepino”.
De esta manera, los trabajadores de PDVSA Agrícola realzan su rol protagónico, desarrollando iniciativas destinadas a diversificar la economía y rescatar el entorno rural, fomentando la integración y participación con miras a garantizar la independencia y soberanía alimentaria de la Nación.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario