.

.

jueves, 16 de junio de 2016

Bernal: autoridades tomaron control ante violencia de grupos vandálicos en el oriente del país

Aseguró que los CLAP garantizarán la distribución de alimentos / Hizo un llamado a no caer en provocaciones.
 Luego de realizar un recorrido por la ciudad de Cumaná en el estado Sucre, el coordinador de los Comité Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) Freddy Bernal, rechazó las diversas situaciones irregulares presentadas en los estados Anzoátegui  y Sucre el día de ayer donde grupos vandálicos, dirigidos por actores de la derecha venezolana, causaron saqueos en varios negocios  de las entidades.
“La situación está en calma, está controlada, hay presencia de la Guardia Nacional y de nuestra policía. Los CLAP están activados para garantizar la distribución más equitativa de los alimentos”, expresó Bernal.
Del mismo modo, hizo un llamado a no caer en provocaciones y a “estar alerta ante este vandalismo que pretende crear un clima de desasosiego”.
Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña informó que  farmacias, supermercados, ferreterías, tiendas de ropas y ópticas fueron atacados por “grupos motorizados que se dan la tarea de incitar a la población a cometer actos vandálicos”.
Hizo un llamado a no caer en provocaciones y a “estar alerta ante este vandalismo que pretende crear un clima de desasosiego”
Más temprano, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, aclaró que el día de ayer intentaron en el municipio Simón Bolívar generar situaciones de disturbio y meterse en algunos establecimientos.
Manifestó que el Gobierno Bolivariano no va “a permitir ni que la delincuencia organizada, ni los bachaqueros, ni los políticos de derecha generen malestar con la simple intención de sacar a la fuerza al presidente, Nicolás Maduro”.
El representante local dijo que todos los procesos deben regirse por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y asumir en “democracia los cambios que se quieran propiciar”.
Además dio a conocer que entregarán ante la Fiscalía General de la República un escrito donde se solicitará una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por “propiciar a través de las redes sociales el delito para la instigación”.
Además aclaró que es falso que se hayan originados tres muertos en el municipio antes referido.

 





Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario