.

.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Desalojan crucero frente a las costas de Puerto Rico por incendio a bordo


Más de 500 personas tuvieron que ser desalojadas de un crucero este miércoles debido a un incendio en el barco mientras viajaba entre Puerto Rico y República Dominicana, informaron autoridades puertorriqueñas. 

El incendio aún ardía a bordo del Caribbean Fantasy, una combinación de crucero y ferry, mientras la Guardia Costera estadounidense preparaba un amplio buque de rescate para traer a salvo a los pasajeros a San Juan, explicó AP. 

Nadie resultó lastimado ni desaparecido, informó Ricardo Castrodad, vocero del Servicio Guardacostas, en una entrevista telefónica. 

El incendio estalló en el compartimiento de las turbinas y se propagó a otros sectores de la embarcación, dijo Marilyn Fajardo, vocera de la Guardia Costera en Miami, en entrevista telefónica. 

Explicó que los pasajeros están bajándose de la embarcación mediante toboganes hasta llegar a botes salvavidas. Unas 50 personas permanecían a bordo la mañana de este miércoles. 

El barco viaja varias veces por semana entre Puerto Rico y la República Dominicana y estaba por llegar a San Juan cuando estalló el incendio, añadió Castrodad. 

La causa del siniestro está bajo investigación. 

El fuego se desató cuando el crucero se encontraba a unos cinco kilómetros de la costa de la capital puertorriqueña, incidente que de momento no ha provocado víctimas, según la información de las autoridades locales. 

Las operaciones de rescate y traslado de los 512 pasajeros y tripulantes son visibles desde el Puerto de San Juan dada la cercanía del buque a tierra, acotó Efe.

La Policía informó los 512 pasajeros y tripulantes a bordo están fuera de peligro y están siendo trasladados a tierra. Una vez en San Juan, los viajeros son llevados a un hospital para verificar su estado de salud.




Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario