.

.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Inutilizadas 1.939 armas de fuego en Caracas


Este miércoles, en una actividad que se llevó a cabo en la Plaza Caracas, de la ciudad capital, fueron inutilizadas 1.939 armas de fuego, provenientes de 8 estados del país, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"El día de hoy continúa el programa enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela. Vamos al desarme de la población en todo el territorio nacional. Nosotros acá estamos realizando el proceso de inutilización de las armas que son incautadas, para que estas no vuelvan a ser utilizadas", indicó Reverol, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó que este año se han inutilizado 17.686 armas de fuego, lo que permite disminuir el porte de arma en el país y, por consiguiente, los índices de violencia.

A su vez, señaló que desde la puesta en marcha del Plan de Desarme Voluntario se han implementado 22 coordinaciones para el desarme, que permiten la articulación para la entrega voluntaria, o no voluntaria, de las armas de fuego.

Reverol destacó que se ha registrado un gran avance en los planes y programas que se han activado en el país, como parte del primer vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, que tiene que ver con el desarme, los protocolos para el resguardo de las armas de fuego y las inspecciones a la sala de evidencias.

Al mismo tiempo, informó que en los próximos días recibirán una máquina para el marcaje láser de munición, un mecanismo que permitirá determinar la responsabilidad de personas que cometen el delito.

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela, creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 20 de junio de 2012, tiene como propósito la construcción armónica de un país en el que la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana prevalezcan sobre la violencia, junto al protagonismo del pueblo, para alcanzar los niveles más altos de protección a la vida.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario