.

.

viernes, 21 de octubre de 2016

Reportan situación irregular con detonaciones en cárcel PGV de Guárico



Diferentes fuentes dan información sobre detonaciones y enfrentamiento en la cárcel PGV de San juan de los Morros.

Desde hace unos días se llevan a cabo diversos traslados en esta penitenciaria, por lo cual a cada uno de los reclusos que salen desde el Centro para Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, les dan chance de llamar a sus familiares entre 5 y 10 minutos. “Ya estoy fuera de la PGV; me van a trasladar”, es lo primero que se le oye decir a los reos cuando hablan con su familiares.

La mayoría de los trasladados hacia sus cárceles de origen son aquellos que huyeron de Franklin Masacre y El Ratón, los pranes de la Penitenciaría General de Venezuela que se oponen al plan de pacificación ejecutado por la ministra Iris Varela desde hace 23 días. 

De acuerdo a la información recabada los pranes rechazan dicha orden porque significaría dejar de percibir Bs 23 millones cada semana, producto de la “causa”, esa especie de “impuesto por la vida” que todo preso paga al pran. 

Varela les dio un ultimátum a estos sujetos para que se pongan a derecho. Ellos no han dado respuesta, pero sueltan por cuentagotas a los reos y los familiares (adultos y niños) que hay dentro de la PGV.

Ayer salió el cuarto traslado con 237 presos que serían llevados a Yare, El Rodeo y Fénix (Lar), dijo un funcionario.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario