.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Alertan sobre sobre posible extinción del guepardo



Científicos británicos alertaron en un estudio publicado este martes sobre la extinción del guepardo, el mamífero más veloz del mundo capaz de alcanzar entre 95 y 115 kilómetros por hora en carreras de hasta 500 metros.

De acuerdo con la investigación, dirigida por la Sociedad Zoológica de Londres, Panthera y la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, sólo siete mil 100 guepardos existen en todo el planeta.

Para que se tenga una idea, sus poblaciones en Asia han sido las más afectadas con menos de 50 ejemplares, localizados en una zona aislada de Irán.

Asimismo en Zimbabwe el descenso fue de mil 200 a 170 en tan sólo 16 años, apunta el trabajo divulgado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences, también conocida por sus siglas PNAS.

La autora principal de la pesquisa, Sarah Durant, señaló que por la naturaleza reservada de este gato esquivo ha sido difícil reunir información sobre la especie, lo cual revela una peligrosa situación pasada por alto.

En tal sentido, añadió, nuestros resultados muestran que los grandes requerimientos de espacio para el guepardo, junto con la compleja gama de amenazas de la especie, significan que es probable una mayor vulnerabilidad a la extinción de lo previsto, aseveró la especialista.

Por ello, los autores solicitaron que el guepardo sea reclasificado de vulnerable a amenazado en la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El guepardo es un felino de gran tamaño que mide entre 110 y 150 centímetros de longitud y más de 55 a 80 de la cola.

Posee el mayor corazón en proporción a su tamaño de todos los de su especie, lo que le permite bombear la sangre con más fuerza hacia todo su cuerpo.

Tiene una vista privilegiada, que aprovecha para observar a sus víctimas desde la distancia, y prefiere cazar gacelas e impalas (de la familia de los antílopes), aunque también atrapa otros mamíferos.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario