.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Apps de videollamadas acortandistancias en época decembrina



Festividades como Navidad y Año Nuevo son momentos en las que es tradición compartir y reencontrarse con amigos y familiares. Cuando no se tiene cerca a los seres queridos, la tecnología es un aliado para acortar distancias y mantenerse en contacto, incluso para contar con su “presencia” en reuniones, cenas o cumpleaños.

Este año WhatsApp –que se ha posicionado como una de las principales aplicaciones de mensajería gratuita en todo el mundo, con más de un millón de descargas en el servicio de Google Play– estrenó la opción de las videollamadas. Ésta es una de las opciones para comunicarse con familiares a pesar de la mala conexión, ya que a veces genera que se corte un poco la imagen.

Recientemente, otro usarios recomendaron descargar en su celular Houseparty, un programa que permite que varios usuarios ingresen a una “sala de chat” para una videollamada grupal.

“A veces uso una aplicación que se llama Imo. Me gusta porque no pesa nada y la interfaz es sencilla”, señala Andreína Mantilla, venezolana que ahora vive en Australia. Sin embargo, advierte que usa poco la opción para verse cara a cara con su madre y hermana “porque lo que hago es llorar”.

Lucía Ramírez dice que sus primas más jóvenes se llaman y “videollaman” a través de la red social Snapchat.

Estas opciones se suman a la aplicación multiplataforma Skype, fundada en 2003, y que recientemente pasó a formar parte de Microsoft, una referencia para hacer videollamadas, incluso con la opción de grupales. Sin embargo, estas otras herramientas para usar en dispositivos móviles y tabletas buscan hacerle competencia y son alternativas para ver y escuchar a esas personas especiales.

Facebook Messenger, Hangouts (de Google) y Viber también son opciones que destacan para sistemas operativos Android o IOS, desde los servicios Google Play o App Store.

Poco antes de que WhatsApp anunciara la opción para realizar videollamadas había informado que ahora los mensajes enviados a través de esa herramienta contarían con un cifrado de extremo a extremo, lo que significa mayor seguridad, pues los mensajes, y ahora también las llamadas, están protegidos para que solo las personas con las que el usuario se comunica las puedan leer o escuchar y que nadie, ni siquiera la compañía, lo pueda hacer.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario