.

.

jueves, 5 de enero de 2017

Trenes de bala “estándar de China” listos para la producción en masa y operación comercial



La Administración Nacional de Ferrocarriles (NRA, por sus siglas en inglés), los trenes de bala “estándar de China”, o trenes de unidades múltiples eléctricas (UEM), están listos para la producción en masa y operación comercial.

Dos trenes de la UEM, el Golden Phoenix y el Blue Dolphin Blue, cuyo diseño y derechos de propiedad intelectual son propiedad total de China, han obtenido la certificación de calidad y permiso de fabricación de la NRA.

Todos los indicadores de rendimiento de los dos trenes, incluidos los de seguridad, confort, adaptabilidad operativa, estabilidad y calidad, han cumplido los requisitos de diseño después de un conjunto de pruebas, destaco la NRA.

China comenzó la investigación y la fabricación de los nuevos modelos de la UEM en 2012, y los dos trenes se desvelaron en junio de 2015.

En julio del año pasado, el Golden Phoenix y el Dolphin Blue se cruzaron en sendas paralelas en direcciones opuestas, viajando a 420 km por hora en una prueba.

Los dos trenes son diferentes modelos fabricados por dos empresas diferentes, ambas filiales de China Railway Rolling Stock Corporation.

El éxito de los trenes de la UEM en China ha impulsado el progreso en las industrias relacionadas y ha proporcionado un fuerte apoyo al desarrollo de la economía real, dijo la NRA.

El desarrollo de los trenes de la UEM involucró a cerca de 300 empresas de los sectores de maquinaria, metalurgia, electrónica, química, informática y gestión de la información, y todos los componentes relacionados con las tecnologías clave y complementarias del tren fueron producidos en China.

China tiene la flota de trenes de bala más grande del mundo y la red de trenes de alta velocidad más grande del mundo, totalizando 22.000 kilómetros a finales de 2016.

De los 2.77 mil millones de viajes de pasajeros ferroviarios en China el año pasado, más de la mitad se hicieron en los trenes de la UEM.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario