.

.

jueves, 5 de enero de 2017

UCV elabora medicamentos por encargo




La Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela elabora compuestos de fármacos a través del Servicio de Fórmulas Magistrales para tratar ciertas afecciones como escabiosis, psoriasis, dermatitis, alergias, quemaduras e inflamaciones.

La institución tiene la capacidad de preparar fórmulas especiales como N-Acetil cisteína, que es empleada en casos de envenenamientos; cafeína, que ayuda a los bebés prematuros a madurar los pulmones; el citrato de potasio, usado para problemas renales y cloruro de magnesio, que alivia los dolores articulares.

La facultad, además, puede encapsular fármacos en los casos en que el paciente consiga el medicamento en dosis diferentes a la prescrita por el médico para adaptarlas a los miligramos que la persona requiere.

También tiene una línea de productos para el cuidado de la piel, medicinas naturales para el estrés y control del sueño, medicamentos para dolores menstruales y antialérgicos, además de pomadas antihemorroidal, analgésicas y antimicóticas, regeneradoras y cicatrizantes.

El coordinador del Servicio de Fórmulas Magistrales, José David de Sousa, explica que el paciente solo debe presentar el récipe médico y esperar dos días, tiempo que tarda el laboratorio en elaborar y empacar los medicamentos.

Todos los preparados son supervisados por especialistas en el área y elaborados por un equipo de trabajo integrado por De Sousa, Carolina Fumero y Norma Gerik, personal farmacéutico y estudiantes de la carrera de Farmacia.

La farmacia trabaja desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía de lunes a viernes, y a través de la página web www.ucvformulasmagistrales.com.ve se pueden hacer los pedidos.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario