.

.

lunes, 27 de marzo de 2017

Asesinan frente a su esposa a oficial jefe de la PNB en Petare (+Detalles+-Hasta cuando)



En la noche del sábado luego de una larga de jornada de trabajo en la Dirección de Inteligencia y Estrategia, de la PNB, el oficial jefe Domingo Manuel Montaño Salcedo regresaba a su casa ubicada en el sector Nazareno de Petare cuando fue vilmente asesinado por una banda de delincuentes de la zona.

Los hechos

A las 11:30 de la noche del sábado el oficial jefe, con 16 años de profesión formado en la Policía Metropolitana a la PNB curso número 66 y migrado de PoliCaracas para la PNB, volvía a su casa luego de culminar una investigación donde se desarticuló una banda en Caracas; regresaba a casa en su carro y su esposa lo esperaba en la puerta como siempre acostumbraba cuando llegaba tarde del trabajo. 

Al llegar al sitio se bajó de su vehículo y justo al meter la llave en la cerradura de su casa fue abordado por una banda de sujetos que sin mediar palabras comenzó a disparar en contra del policía; él mismo no tuvo ni tiempo para defenderse, cayó mortalmente herido en el suelo, donde fue despojado de su arma y teléfono para luego ser rematado en el piso de la forma más vil. Tras ello los asesinos huyeron del sitio en varios vehículos. 

Su esposa salió de la casa desesperadas al oír los disparos, sólo para sostener su cuerpo y ver morir a quien fue por más de diez años su esposo con quien tuvo dos hermosos hijos; cabe destacar, que el oficial Montaño deja huérfanos a cinco hijos en total.

A los pocos minutos del asesinato comisiones de la GNB y PNB junto al CICPC llegaron al lugar de los hechos para levantar el cadáver e iniciar las averiguaciones correspondiente; una gran indignación causo en el sector este horrendo crimen ya que el oficial tenia toda su vida viviendo en el sector y era muy apreciado por sus vecinos, quienes veían en el mismo a un factor de seguridad y tranquilidad en la zona. 

El terror de lo cotidiano

La frase original es lo extraordinario de lo cotidiano, frase inmortal del médico Ernesto Che Guevara, para referirse a avances maravillosos en el gobierno cubano que se volvían cotidianos para el momento. 

En este caso es el terror de la delincuencia, el que poco a poco se vuelve cotidiano en nuestro país; el drama de una familia que pierde a un servidor de la ley es tomado de forma cotidiana por el resto de la población porque son tantos los policías y tantas personas que están siendo asesinadas que lo toman como una noticia más del día a día. 

En el 2016 por primera vez se logró reducir la delincuencia en nuestro país con el esfuerzo de las distintas policías, pero este 2017 las dirigencias de muchas policías se han replegado dejando espacio a la reaparición de las bandas delictivas, que cada día ganan terreno. Pareciera que a ciertos funcionarios en la dirección de ciertas policías les conviene mantener su cargo al que aman más que ser líderes y apoyar a sus funcionarios que cada día caen en manos del hampa

"Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria",  Simón Bolívar.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario