.

.

lunes, 27 de marzo de 2017

Perú: 300 personas evacuaron la ciudad de Piura por desborde del río



Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en Perú en los últimos días, el desborde del río Piura inundó la ciudad que lleva el mismo nombre ubicada a más de mil kilómetros al norte de Lima.

Imágenes difundidas por la televisión local mostraron que las aguas rebasaron el cauce del río, en la zona céntrica de la ciudad. Igualmente, el domingo ocurrieron inundaciones en las zonas aledañas de Tambogrande y Curumuya, reseña el portal web de Telesur.

Por su parte, el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck afirmó que las autoridades evacuaron a 300 familias, ante el peligro de desbordamiento del río.

“Se sigue trabajando en la evacuación de personas que quieran salir”, afirmó el gobernador.

Asimismo, el alcalde de la localidad, Óscar Miranda, señaló que para este lunes “el panorama es desalentador” y que el agua sobrepasó al cuarto puente de la ciudad “y rebota por los costados”.

Según los pronósticos meteorológicos, el caudal del río Piura ascenderá a los tres mil metros cúbicos por segundo en las próximas horas, con el peligro de más desbordamientos en esta ciudad norteña, la cual fue duramente azotada por las lluvias desde febrero pasado.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario