.

.

lunes, 27 de marzo de 2017

Rafael Correa: El Niño costero en el Perú. “No se trata de suerte o azar” (+Vídeo)



El presidente ecuatoriano se refirió así al impacto de El Niño costero en el Perú. “No se trata de suerte o azar”, agregó

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, explicó por qué las consecuencias del Niño Costero en su país son, al parecer, menores que en la zona norte del Perú. Lo hizo durante una visita a la zona de El Triunfo, donde se construyó un sistema de control de inundaciones del río Bulubulu.

“Fíjense cuánto está impactando en Perú el mismo invierno que estamos sufriendo nosotros. Aquí no es cuestión de suerte y azar, sino de planificación trabajo duro y buena inversión que es el mejor ahorro”. De esta forma, Rafael Correa explicó por qué Ecuador no ha sufrido por las inundaciones a causa del Fenómeno El Niño Costero.

“Tenemos el mismo temporal que Perú. Hay varias publicaciones de la prensa peruana preguntándose porqué Tumbes sufre tanto y Ecuador no. Los campesinos le responden: Aquí el presidente vino hace años, vio que se había inundado tras el desborde del río, dijo que se construiría un muro, y se construyó en 2 meses”, aseveró el dignatario.

El mandatario ecuatoriano dijo que el mencionado proyecto ha logrado controlar la inundación de la zona gracias a una serie de compuertas, que logran desviar agua del río y dirigirla a un canal de más de 30 kilómetros de largo. Este finaliza en el Golfo de Guayaquil, detalló.

El ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), las prefecturas y los municipios ecuatorianos se encuentran trabajando en labores de limpieza y reparación.

El último informe de daños observa que en el plano vial, lo más grave es un socavón de unos 30 metros de extensión que impide el paso vehicular en el sector Buenaventura, en el ingreso a Piñas.







Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario