.

.

lunes, 27 de marzo de 2017

¿Es posible espiar conversaciones de tu pareja en WhatsApp? (La verdad verdadera)



Tanto el desconocimiento como la curiosidad hacen que muchas personas sean blanco fácil de los anuncios publicitarios inescrupulosos en WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Y es que con títulos sugestivos como “¿acaso no te interesa saber con quién chatea tu pareja en este momento?” o “¿Te gustaría espiar conversaciones de tu pareja ahora mismo?, es bastante común que la curiosidad… si, mate al gato.

Todo por una “suscripción”

En los últimos meses han aparecido numerosas estafas que prometen precisamente eso. Se trata de mensajes que pueden llegar a nuestro WhatsApp indicando que una nueva función en la aplicación de mensajería se añadirá y permitirá ingresar sin problema a las conversaciones de otras personas.

Todos esos beneficios pueden obtenerse supuestamente de forma gratuita, con el único requisito de compartir el mensaje con al menos 10 amigos más.


Por si aún queda alguien que no crea, una captura de pantalla adulterada indica cómo debajo del nombre de la víctima se muestra el aviso ‘en línea con‘ y el supuesto nombre de otro de sus contactos. De esta manera, toda persona que decida compartir este mensaje podría invadir la intimidad de cualquier otrousuario de WhatsApp, una función completamente contraria a las políticas de privacidad de la compañía.


Finalmente todo es una mentira. El sitio al que se ingresa luego de haber compartido el mensaje resulta siendo una trampa para que el usuario tome una suscripción paga de algún falso servicio. Por lo cual, el hecho de hacer clic en el enlace no solo evidenciará la intensión de irrumpir la privacidad de otras personas, sino que además los otros contactos quedarán expuestos a caer en el inminente fraude.
Métodos efectivos para espiar conversaciones

No obstante, lo que sí hemos podido comprobar es que existen otros métodos efectivos como los utilizados en WhatsApp Web para espiar las conversaciones de los demás, pero no representan ninguna amenaza de estafa y nacen prácticamente del descuido de algunos usuarios que dejan su smartphone en cualquier lugar.

Con todo esto, es mejor estar alerta y no dar la oportunidad a que nuestros datos queden expuestos. Al igual que la curiosidad, la confianza también puede matar al gato.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario